Propuesta Educativa


action_learning

Action Learning

Cambiamos el paradigma de aprendizaje que se desarrolla sin saber el porqué y para qué a un aprendizaje con sentido, promoviendo en nuestros alumnos participación activa y crítica en la solución de problemas.

Presentamos a nuestros estudiantes problemas reales específicos, asignándoles retos cuya solución exige la transferencia (aplicación) de los contenidos aprendidos y el trabajo en equipo. Nuestros estudiantes aprenden mejor y desarrollan nuevas capacidades.

Disciplina formativa y práctica de valores

Nuestra formación está basado en el respeto y cumplimiento de normas que propician un clima de convivencia democrática.

Formalizamos la práctica diaria de valores

 

disciplina_

app

Aprendizaje Basado en Proyectos – ABP

El ABP sitúa a los alumnos en el centro del proceso de aprendizaje gracias a un planteamiento mucho más motivador en el que entran en juego el intercambio de ideas, la creatividad y la colaboración.

Gracias al ABP nuestros alumnos se encuentran motivados a aprender, desarrollan su autononomía, fomenta su espíritu autocrítico, promueve su creatividad entre otros beneficios.

Tecnología Integrada

La tecnología es parte fundamental en la formación de nuestros alumnos, hemos equipado tecnológicamente nuestras instalaciones.

Contamos con laboratorio de robótica, aula telemática y conexión a internet en nuestras aulas. Nuestros profesores, alumnos y padres de familia acceden a la plataforma de gestión de aprendizaje, plataforma administrativa y libros digitales.

ti


robotica

Robótica Educativa

Potenciamos el desarrollo de habilidades y competencias de nuestros alumnos mediante la enseñanza de robotica.

Nuestros alumnos desarrollan habilidades y competencias en forma efectiva, planteamos actividades que deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros. Así los alumnos trabajan aspectos como trabajo en equipo, liderazgo, aprendizaje a partir de los errores y actitud de emprendedora.

Docentes especialistas

Nuestros docentes son titulados, capacitados en estrategias que permiten acercar a los estudiantes al conocimiento mediante un aprendizaje concreto y vivencial.

Desarrollamos el Diseño Nacional Curricular 2017 (DCN) y trabajamos las rutas del aprendizaje para alcanzar los aprendizajes esperados en los mapas de progreso.

docentes